Viciosidades

5 razones para ver "Hijos de perra"

Su título original es "Strays", pero alguien tuvo el acierto de bautizarla "Hijos de perra" en español: le calza a esta pequeña locura desaforada y divertida en la que los perros son perros, no "peluditos". Estreno en Venezuela: 17 de agosto

Hijos de perra
Publicidad

1-Te vas a reír: por supuesto que si decides ver una película cuyo título es «Hijos de perra» y los personajes protagonistas son -efectivamente- unos perros, no hay razón alguna para que te hagas expectativas de obra maestra de la cinematografía mundial. Así que salte de ese personaje de crítico de cine que te inventaste, compra unas cotufas grandes y disfruta de toda la manganzonería de esta producción dirigida por Josh Greenbaum, un tipo que -según Wikipedia- de niño era famoso por sus habilidades jugando con la Sega Genesis.

2-La historia: se puede decir que es una trama más o menos básica: tenemos a un héroe maltratado -el perro Reggie- que encuentra compañeros que le revelan el valor de la amistad y del amor, hay un viaje para enfrentar al antagonista, un momento de flaqueza y -bueno, aquí se sale un poco del camino habitual- la redención y la liberación a través de un plan de venganza un poco raro, a menos de que seas perro. Hay que decirlo: es una película coñoemadre y no es para niños, aunque si lo llevas, podrás ver a tu hijo adolescente muerto de risa en el asiento de al lado.

3-Las voces: Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y Randall Park hacen un maravilloso trabajo con las voces de esta pandilla de perros que hablan cosas de perros, no tienen filtros para tocar asuntos sexuales (de perros, por supuesto), hacen chistes tontos, descubren al mundo con mirada de perros y son capaces de improvisar grandes discursos emocionales cuando se necesita que muchos otros perros suelten su «popó».

4-No les dicen peluditos, ni lomitos: son perros… Puede que hagan cosas «cuchi» en relación a sus humanos, pero entre ellos son capaces de mentarse la madre, mandarse a la mierda y hacer cosas desagradables… Como cualquier perro normal.

5-Puede que te ayude: si has estado en una relación abusiva, es probable que identifiques en la historia de Reggie aspectos que te resultarán familiares… Algunos de los rasgos característicos de este tipo de relaciones están ahí muy bien expresados. Porque sí, hay mucha joda, pero Reggie es un personaje víctima de maltrato constante y hasta ahora nunca pudo darse cuenta de la situación por la que estaba pasando. ¿Te suena?

Publicidad
Publicidad