<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

UE auspicia concierto por Día Internacional de la Mujer

El programa incluye interpretaciones del "Concierto para piano No.2", de Camille Saint-Säens, y la "Carmina Burana", de Carl Orff

UE auspicia concierto por Día Internacional de la Mujer

La Unión Europea (UE), a través de su delegación en Venezuela, auspiciará el domingo 8 de marzo un concierto para rendir homenaje a las mujeres a través de la música, conmemora este Día Internacional de la Mujer y sensibilizar sobre la igualdad de género y el rol de la mujer en la sociedad.

La velada contará con la participación del solista venezolano de fama internacional Kristhyan Benítez, quien interpretará el concierto para piano No.2, de Camille Saint-Säens, y la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras sinfónico-corales más emblemáticas, con el montaje escénico de Roberth Aramburo y Fernando Grantón.

Los músicos estarán acompañados en escena por un coro formado por 170 artistas, pertenecientes a distintas agrupaciones corales de Venezuela, y para este concierto estarán dirigidos por Ana María Raga.

Organizado por la UE junto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que estará dirigida por la maestra Elisa Vegas, el concierto gratuito tendrá lugar en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas. La actividad comenzará a las 6:00 pm, por lo que se invita al público a llegar con antelación.

Este concierto es posible también gracias al apoyo de las embajadas de Alemania y Francia, así como de la Alcaldía de Baruta.

Programa del concierto

En la primera parte del concierto, y de la mano del pianista venezolano de trayectoria internacional Kristhyan Benítez, el público tendrá la oportunidad de disfrutar con el Concierto para piano nº2, del compositor francés Camille Saint-Säens. Compuesto en 1868, es quizá el más conocido de los conciertos del maestro galo.

A esta interpretación le seguirá la pieza Desesperanza, el célebre bolero venezolano de la compositora María Luisa Escobar, nacida en Valencia (estado Carabobo), en 1898. Fue el tenor Alfredo Sadel quien popularizó internacionalmente esta obra en 1949.

En la segunda parte, sonarán las célebres notas del Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff. Los solistas Ninoska Camacaro, Julio César Salazar y Álvaro Carrillo pondrán sus voces en esta obra, en la que estarán acompañados por las agrupaciones corales Schola Cantorum de Venezuela, Aequalis Aurea, Dominis Urbis, Coro Juvenil Núcleo de San Agustín, Coral Infantil del Colegio Humboldt, Voca Spirito, Coro de Conciertos de Caracas y Voz Estudio.

El Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, con texto de poemas medievales. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort, bajo la dirección de Oskar Wälterlin.

La obra se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el «O Fortuna», que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. De la colección completa de los Carmina Burana, Orff escogió veinticinco canciones y las ordenó de modo que pudieran representarse en un escenario.

Rutas de autobuses

Para facilitar el acceso a la Concha Acústica el día del concierto de la UE, la Alcaldía de Baruta pondrá a disposición del público dos rutas de autobuses:

Ruta 1: Desde la sede de APRACAF (El Cafetal), calle Soledad, Urb. Santa Ana, hasta La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte. Salida a las 4:00pm, retorno al finalizar el evento.

Ruta 2: Desde la estación del metro de Colinas de Bello Monte, pasando por la Av. Beethoven, para tomar la Av. Caurimare llegando a la Concha Acústica. Para luego retomar la misma vía de bajada pasando por el Centro Polo y la Av. Miguel Ángel y llegar nuevamente a la Estación del Metro. Desde las 4:00 pm, hasta que finalice la actividad.

Con información de nota de prensa.

Tres obispos venezolanos murieron por coronavirus

Al menos 19 sacerdotes y religiosas han muerto por la pandemia. Y de ellos tres son obispos: primero fue Castor Oswaldo Azuaje, de Trujillo. En los últimos siete días murieron, también, el obispo emérito de Barcelona, César Ramón Ortega Herrera y Tulio Manuel Chirivella, obispo emérito de Barquisimeto