<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un nuevo concurso premiará la cocina de todas las regiones venezolanas

Una competencia de cocina, organizada por Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, incentiva a todos los aficionados a participar, mostrando un plato tradicional y su versión creativa. Esta primera parte del concurso se dedicará a Los Andes

Un nuevo concurso premiará la cocina de todas las regiones venezolanas

La comida típica venezolana representa la mezcla cultural de nuestra sociedad, en sus ingredientes, en las diversas técnicas de preparación y en las formas de disfrutarla. Por ello, la marca venezolana Alimentos La Giralda, que ya cumplió 77 años, convoca a la primera edición de un concurso de cocina regional y creativa, en alianza con Chef Campus Culinary Institute.

La primera parte del concurso será dedicado a la cocina andina, y comienza este 1 de agosto. Todo el mes los participantes podrán mandar sus propuestas (las bases completas las transcribimos más abajo) para luego ser evaluados por un jurado. Los 10 finalistas deberán prepararla en vivo y el veredicto se conocerá el 20 de octubre.

El concurso tendrá dos modalidades. Una donde podrán participar todos los aficionados y otra para alumnos de Chef Campus.

la giralda concurso de cocina regional

Con las recetas se preparará un libro de cocina venezolana que formará parte de la celebración de los 80 años de La Giralda.

La presentación oficial del concurso se realizó ayer, 20 de julio, a través de un zoom con voceros de La Giralda, Chef Campus y periodistas gastronómicos. La anfitriona fue Caterina Valentino, imagen de la marca.

Las bases

La participación es pública y gratuita. Lo más importante es destacar los sabores de las regiones y utilizar tres productos de La Giralda en la preparación de los platos.

Cada uno deberá presentar el plato tradicional de la cocina de la región y su propuesta creativa.

Los participantes deberán inscribirse primero (puedes hacerlo haciendo click aquí) y luego enviar sus recetas, dulces o saladas, en formato video de no más de 5 minutos. Los requisitos técnicos son MP4, resolución mínima 1280×720 y grabado en horizontal. El cocinero debe verse elaborando la receta.

Adicionalmente, el participante tendrá que enviar la receta con sus medidas y el paso a paso de la preparación. También un respaldo de la investigación hecha sobre el plato y su justificación para participar.

Para la final se escogerán 10 participantes de la modalidad abierta al público y seis entre alumnos y exalumnos de Chef Campus. Se permite la participación en parejas.

En cada segmento del concurso, que en esta ocasión se dedicará a la cocina de Mérida, Táchira y Trujillo, se evaluará lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, entre otros aspectos fundamentales.

En @lagiraldave@chafcampusvzla se puede obtener más información sobre el concurso.