Sin Categoría

Maduro citó a distribuidores privados de alimentos

El presidente Nicolás Maduro llegó al Palacio de Miraflores, desde donde dijo que la gira fue "muy provechosa" y "exitosa para los planes del renacimiento de Venezuela"

Publicidad

Señaló que tenía 4 objetivos estratégicos: amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica para el desarrollo del país, garantizar el financiamiento «líquido» para los planes del país,  reforzar las relaciones con «los nuevos centros de geopoder» (como China, Qatar, Argelia y Rusia) y la construcción de una alianza para recuperar los precios del petróleo. 

«Uno de los objetivos era conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas para garantizar el año 2015 y 2016 llegue a donde llegue el precio del petróleo»

«¿Hay que cambiar el modelo? ¡No! ¡Hay que profundizar el modelo!», dijo. Señaló que la supuesta guerra económica se da en las redes de distribución y comercialización privadaHay que cambiarlo todo y hay que cambiarlo ya», dijo.

Asimismo, puntualizó que citó a todos los distribuidores y mayoristas de Venezuela para hacerlos firmar un ultimátum, porque «la distribución está en manos de las redes privadas». «Actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución. Ya basta de emboscadas y de guerras.»

En este sentido, indicó que la red pública de distribución de alimentos atiende hoy a 74% de la población venezolana.

Dijo que recibió una réplica de la espada del prócer Simón Bolívar, comprada en una subasta en Nueva York por el presidente ruso, Vladimir Putin. «Pertenecía al general Marco Pérez Jiménez», señaló.

El Jefe de Estado comentó que durante los 13 días que estuvo fuera del país, viajó más de 41 mil kilómetros, con un promedio de cuatro horas de recorrido por día. 

Maduro manejó un Metrobús desde Maiquetía hasta el palacio presidencial, desde donde transmite una cadena acompañado de las personas que se acercaron a recibirlo.

El mandatario llegó de una gira presidencial que llevaba a cabo desde el 5 de enero. Visitó Rusia -en dos ocasiones-, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal. La gira tenía como objetivo conseguir financiamiento parala economía venezolana, así como frenar la caída de los precios del petróleo, que se ubica por debajo de 40$ por barril.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad