Sin Categoría

Llega a Venezuela "El Colombia" extraditado desde Colombia

Como se tenía previsto, Leiver Padilla, alias "El Colombia", presunto asesino del diputado del PSUV, Robert Serra, arribó este sábado al aeropuerto de Maiquetía, luego que el gobierno de Colombia autorizada su extradición.

Publicidad

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien encabezó el recibimiento de «El Colombia» señaló -desde el aeropuerto- que con este hecho se ha concluido el proceso de extradición de Padilla, «quien buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia, después de haber cumplido un hecho punible».

Agradeció a las autoridades colombianas la cooperación en el caso y afirmó que con la captura de Padilla se da una demostración al pueblo y a la comunidad internacional de que la lucha contra la delincuencia, sea del tipo que sea, es objetivo fundamental en la lucha diaria del gobierno.

«En esta fase se conocerá el núcleo de autores intelectuales de este hecho», dijo González.

Acusado de homicidio, robo agravado y asociación para delinquir, por el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (gobierno), Robert Serra y su asistente María Herrera, el 1° de octubre de 2014, Padilla salió del aeropuerto en Vargas con fuerte custodia policial para ser trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Al referirse a la llegada de Padilla, capturado en días pasados en Cartagenas de Indias, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad