Sin Categoría

“El Colombia” permanecerá recluido en la sede del Sebin

Un tribunal de control de Caracas ordenó que Leiver Padilla Mendoza permanezca detenido en la sede policial por el asesinato del diputado Robert Serra

Publicidad

El Tribunal Noveno de Control de Caracas ordenó privativa de libertad contra Leiver Padilla Mendoza, por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado oficialista, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida en Caracas el año pasado.
Padilla, de 34 años, llegó a Venezuela la semana pasada desde Colombia, donde las autoridades colombianas habían decidido su extradición por este crimen, considerado “de Estado” por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una audiencia con el tribunal, dos fiscales del Ministerio Público, Víctor Hugo Barreto y Farid Mora, respectivamente, imputaron a Padilla Mendoza “por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra”, precisó el miércoles una nota de prensa de la Fiscalía.

Los funcionarios también imputaron a Padilla por asociación para delinquir y por homicidio calificado de “motivos fútiles” e “innobles en ejecución de un robo” respecto a Herrera.

Tras formalizar la imputación el Tribunal acordó que Padilla deberá permanecer recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

Leiver Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado a la muerte del diputado y su asistente.

El gobierno anunció este miércoles la captura en Caracas del presunto autor intelectual del crimen, Julio Vélez, quien supuestamente tiene conexiones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, según explicó Maduro.

Por el crimen de Serra, fueron acusados y detenido en su oportunidad otras diez personas: Edwin Torres, Erick Romero, Raidel Espinoza, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco y Daniel Salinas.

Publicidad
Publicidad