Rona del Valle, conocida popularmente como “Miss acetaminofén” por instar a las personas a “sembrar” el acetaminofén para enfrentar a la escasez de medicamentos, perdió en su circuito en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Del Valle no logró imponerse en el circuito 3 del Distrito Capital (Parroquia San Pedro), que ganó Daniel Aponte en los comicios para escoger a los candidatos oficialistas para las parlamentarias del 6 de diciembre.
La afirmación de Rona del Valle sobre el acetaminofén generó una ola de comentarios en las redes sociales a principios de junio, que obligó a la también educadora a emitir un comunicado público para intentar aclarar el asunto.
“No fue mi intención que este comentario se interpretara como lo ha querido dar a entender que el pueblo debe acostumbrarse a la escasez, que hay que acotar que es provocada por la ultraderecha con el fin único de desestabilizar nuestro gobierno legitimo”, escribió la excandidata.
A las afueras del TSJ, Márquez reiteró que ni el CNE ni los magistrados han sido transparentes tras el proceso electoral. El excandidato indicó que durante el proceso de "experticia electoral" no han permitido la presencia de expertos independientes
Se espera que la proclamación oficial de Nicolás Maduro como candidato sea el próximo 15 de marzo, aunque el mandatario chavista ya agradeció el respaldo de sus seguidores y empezó su recorrido de campaña
Altas figuras del gobierno se han dedicado a atacar y poner obstáculos a la realización de la primaria de la oposición. Desde la Asamblea Nacional se intenta una investigación para detener ese evento que ha movilizado a gran parte del país a favor de un cambio político