Sin Categoría

Federación Farmacéutica en alerta ante cierre masivo de farmacias

La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefaven) señaló que 40 farmacias independientes cerraron sus puertas en cinco estados del país desde mediados de 2015.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

“En los últimos 16 meses cerraron 14 farmacias en Anzoátegui, 10 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa y se hemos contabilizado más”, declaró el gremio farmacéutico en un comunicado suscrito el pasado fin de semana.

Fefarven señala que en Venezuela solo hay una farmacia por cada 7 mil habitantes, cuando en otros países del mundo hay una por cada 2 mil.

La disminución de las  farmacias se debe al desabastecimiento que les afecta. De acuerdo a la federación, en este momento la escasez general de fármacos se encuentra en 85%.

“Trabajamos con precios marcados que establecen márgenes que no nos permiten cubrir los gastos operativos, no podemos estar al día con el pago de las facturas, lo servicios y los trabajadores. O nos reconocen la estructura de costos y amplían el margen o reconocen que las farmacias independientes mueren. La solución no dependen de nosotros, sino del Estado”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad