«Después de los padres son las maestras y maestros quienes más amor entregan y reciben de la infancia en formación. Venezuela entera les reconoce su entrega de todos los días por modelar un futuro luminoso por el camino de Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa», escribió por la red social Twitter.
Según cifras del Gobierno, los docentes han logrado reivindicaciones sociales, con la firma de cinco convenciones colectivas y el reconocimiento de la titularidad a 97% de los profesores.
De igual forma, las autoridades han impulsado el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez para especialización, maestría y doctorados gratuitos dirigidos a los docentes.
Como parte de las políticas de reivindicación, los docentes activos y jubilados del Ministerio de Educación iniciaron sus actividades este año con el incremento salarial del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro.
A finales de diciembre pasado, el titular de esta cartera, Elías Jaua, destacó que en 900% aumentó el salario de los educadores y demás trabajadores del ente ministerial durante el año 2017.
Igualmente, los maestros recibieron en enero de este año un bono de 500.000 bolívares.