Sin Categoría

"Hotel Caracas" fue totalmente desalojado por autoridades de Cúcuta

Autoridades colombianas cumplieron la mañana de este miércoles con el desalojo de un grupo aproximado de 150 venezolanos que todavía  vivían en una cancha deportiva de Cúcuta, bautizada como “hotel Caracas”. Desde el 24 de enero de 2018, el alcalde de esa ciudad, Cesar Rojas, anunció que un grupo de estas personas empezó a retirarse del lugar y con documentación en regla, decidieron marcharse a la frontera entre Colombia y Ecuador, en el departamento de Nariño.

Publicidad
Foto: Cortesía

Tal como se había anunciado, los más de 500 venezolanos que se encontraban desde hace unos seis meses  viviendo dentro del coliseo de Sevilla y sus adyacencias, fueron expulsados de esa instalación deportiva ubicada en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, Colombia.

Pasadas las 8:00 AM, hora del país vecino, autoridades llegaron al lugar donde el desalojo se llevó a cabo sin violencia, logrando la desocupación total del área deportiva en la que se encontraban unas 150 personas, entre hombres, mujeres y niños.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del departamento Norte de Santander, Mauricio Franco, señaló que la mayoría de personas que hacían vida en el polideportivo se retiraron el pasado martes 23 de enero, este miércoles fueron retirados los que hacían falta.

Desalojados hotel caracas 2

Quienes portaban pasaporte y tenían documentación en regla serán enviados con apoyo de migración Colombia a un tercer país (Ecuador, Perú o Chile), mientras que quienes no poseen documentos al día serán deportados a Venezuela.

Una caravana de autobuses con venezolanos partió desde Sevilla, sector que en los últimos días había sido objeto de conflictos entre los vecinos que reclamaban la recuperación de espacios y respeto a la sana convivencia y los venezolanos que exigían un refugio, hasta las inmediaciones del puente internacional Bolívar, sede de migración Colombia, donde será validado el estatus legal de cada venezolano.

Publicidad
Publicidad