La mujer, de 22 años, explicó en su denuncia que un conocido le prometió un empleo en esta casa de huéspedes del estado de Haryana (norte).
De acuerdo con el relato de la víctima, fue retenida en el lugar, drogada y violada por diferentes hombres durante cuatro días, precisó a la AFP el agente superior Rajendar Kumar Meena.
Tres agentes subalternos también fueron «suspendidos por negligencia y por no haber informado a sus superiores de este caso sensible», añadió.
Esta denuncia se añade a una larga lista de agresiones sexuales registradas en India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, según cifras oficiales. Entre 2014 y 2016, se reportaron cerca de 110.333 casos de violación en el país.
Por otro lado, esta semana, diecisiete hombres sospechosos de haber violado a una niña de 11 años durante semanas fueron detenidos en el sur del país.
En 2012, una violación colectiva ocurrida en Nueva Delhi conmocionó al planeta y arrojó luz sobre la lacra de la violencia sexual en el país.
Una estudiante de 23 años fue violada con una brutalidad extrema por seis jóvenes a bordo de un vehículo delante de su pareja. La víctima acabó muriendo a causa de las heridas.
La Corte Suprema de India confirmó a principios de julio la condena a muerte de tres hombres por esa violación.]]>