Venezuela

Unidad sigue en la calle y hará actividades el Miércoles y Jueves Santo

Diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad anunciaron que acompañarán las actividades religiosas del Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, durante la procesión del Nazareno de San Pablo.

Publicidad
Foto. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ/Archivo

Así lo dio a conocer el parlamentario Juan Guaidó, quien invitó a la feligresía a visitar la efigie de Jesucristo en el reconocido templo de la capital con una bandera de Venezuela. Está previsto que la actividad inicie a las 2:00 PM.

Para el Jueves Santo, anunciaron que se realizarán actividades de calle «en los 335 municipios del país». En el Municipio Libertador de Caracas, el punto de concentración será en el Centro Comercial La Villa, en Montalbán, mientras que en el estado Miranda, se realizará en Municipio Sucre, a la altura del Central Madeirense de la urbanización El Marqués. Todas las actividades iniciarán a las 10:00 AM.

Guaidó detalló que quedará en la potestad de la dirigencia de cada municipio el que la actividad sea una marcha o una concentración.

«El elemento sorpresa ha sido clave», aseguró y le «notificó» a los cuerpos de seguridad que se movilizarán gracias al amparo de la Constitución porque destacó que «tomaremos Venezuela» de forma pacífica.

Según su opinión, el presidente Nicolás Maduro «tiene miedo de regresar a Caracas» (debido a que desde que llegó de Cuba, no ha pisado Caracas sino que estuvo en un acto en el estado Bolívar) y además recordó que el jefe de Estado «tranca el sitio que dice que trabajó» (haciendo referencia al Parlamento)

«¿Cuál es el miedo de asistir a la Asamblea Nacional? ¿De convocar a unas elecciones generales? Tengan en mente una fecha: 19 de abril. Un grito de libertad, democracia y fuerza. Serán los venezolanos los que determinemos el futuro del país. Olvídense del cuento de que nos van a intervenir», destacó.

Respecto a la movilización del miércoles 19 de abril, informó que los detalles se darán a conocer «en los próximos días».

Insistió en que sus intenciones «son claras»: la petición de elecciones regionales, la liberación de los presos políticos, que el Tribunal Supremo de Justicia devuelva las competencias a la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado Juan Requesens ratificó que «en Semana Santa nadie se desmoviliza» y que todos los días habrán actividades de calle.

Explicó que en horas de la mañana de este martes fueron a la Comandancia de la Guardia Nacional en El Paraíso en donde exhortaron a los funcionarios castrenses a cesar la represión y destacó que «a todos los que dan órdenes de disparar y a esos grupos paramilitares que envían a doblegarnos, deben pagar con cárcel (…) Marchamos porque tenemos derecho y razones para seguir manifestando. No nos van a venir con un chantaje de que marchar es delito».

Publicidad
Publicidad