Venezolano se declara culpable de contrabando de oro

El cargamento de 104 kilogramos estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi y que llegó el 20 de septiembre al referido aeropuerto

Venezolano se declara culpable de contrabando de oro

El piloto venezolano Víctor Fossi Grieco se declaró este lunes culpable de contrabando de un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que ocultó en la avioneta con la que llegó a EEUU procedente de su país en septiembre.

El piloto aceptó el cargo de conspiración para transportar oro ante la jueza Cecilia M. Altonaga, en una corte de Miami.

Fossi Grieco y el tripulante Jean Carlos Sánchez Rojas terminaron detenidos en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale después de que las autoridades detectaron el oro escondido en la avioneta.

El cargamento de 104 kilogramos estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi y que llegó el 20 de septiembre al referido aeropuerto.

A fines de septiembre, un juez de Fort Lauderdale les impuso una fianza de 100.000 a cada uno, pero el abogado de Sánchez Rojas advirtió de que ambos tenían casos pendientes de migración, por lo que quedarían en prisión.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron el cargamento de oro mientras examinaban la aeronave a su llegada al aeropuerto.

Los agentes descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión y, al abrirlo, encontraron los lingotes de oro.

Sánchez Rojas reconoció que sabía del cargamento de oro en el avión, que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos para venderlo.

Felicidad laboral

El coach Ricardo Adrianza enseña a construir la felicidad laboral, a pesar de la crisis que pueda existir y mucho más allá del salario. Advierte que ha cambiado la motivación de los jóvenes en la forma de seleccionar sus empleos