Venezuela iniciará ruta a Qatar 2022 contra Colombia

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel jugarán la primera doble fecha contra su similar colombiano en Barranquilla y después recibirán a Paraguay

Venezuela iniciará ruta a Qatar 2022 contra Colombia

La selección de fútbol de Venezuela iniciará su camino a la clasificación del Mundial de Qatar 2022 el próximo mes de marzo cuando visite a su similar de Colombia, luego de que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) realizará el sorteo este martes.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel jugarán la primera doble fecha contra su similar colombiano en Barranquilla y después recibirán a Paraguay.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, señaló durante la presentación del sorteo que el objetivo del organismo que dirige es hacer que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica y que la región vuelva a conquistar logros históricos.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.