Venezuela respeta decisión de Muguruza

Garbiñe Muguruza se decidió por España y "hay que respetar esa decisión", afirmó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, a propósito de la joven nacida hace 21 años en Caracas de presentar su solicitud de elegibilidad para representar a España en torneos internacionales.

«Se decidió por España y hay que respetar esa decisión de ella, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones dentro de la familia o sus manejadores, pero bueno, es su decisión», declaró Contreras.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha presentado su solicitud a la Federación Internacional de Tenis para representar a España, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

Para Contreras, ver a Muguruza vestir la camiseta venezolana en torneos internacionales no era «tan difícil», ya que en el mundo del tenis «hay muchas situaciones y ejemplos» de tenistas formadas en otras latitudes y que han decidido representar a su país de origen.

«Ella agradeció a las dos federaciones por esperar, y tomó esa decisión, solo queda respetar», recalcó.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, Muguruza saltó al estrellato y al puesto número 27 del escalafón mundial.

Contreras declaró que en junio pasado había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza a representar al país caribeño y también para ayudar al desarrollo del tenis nacionaln.

Muguruza es ahora la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

La economía del mundo empieza a sentir los estragos de las cuarentenas que se han ordenado alrededor del mundo. Los gobiernos prolongarán los confinamientos hasta que puedan asegurar que contuvieron la pandemia, pero en algunas regiones, como en Latinoamérica, la urgencia de mantener las economías vivas dificulta esta tarea