Venezuela

Presos políticos en Ramo Verde se declaran en "protesta permanente"

A través de la cuenta en Twitter el coordinador nacional de Voluntad Popular,  se informó que los políticos presos, Leopoldo López, Enzo Scarano, Salvatore Lucchesse y Daniel Ceballos, desde el centro reclusión de Ramo Verde, se declararon en protesta permanente por causas precisas

Publicidad

Este viernes Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse emitieron un manifiesto en el que puntualizan las razones porque se declaran en «protesta permanente». Entre ellas destaca la petición que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Liberación de Leopoldo López y los demás “presos políticos”.

El manifiesto escrito desde el centro de reclusión de Ramo Verde fue dado a conocer a través de la página web y la cuenta en Twitter del coordinador nacional de Voluntad Popular, @leopoldolopez.

En el documento, suscrito de puño y letra por los 4, afirman que se mantienen las violaciones a los Derechos Humanos, tales como la «discriminación, aislamiento, sin visita (incluyendo familia), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud”.

“Ratificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente y salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro”, expresan en la misiva.

Manifiesto_LL_RV_24_10_14(1)

Publicidad
Publicidad