Venezuela

Guri se está secando

Jessee Chacón encendió la alarma. Todos los problemas llegaron juntos: los ríos no están trayendo suficiente agua y el embalse se está quedando sin agua. Lo único que puede evitar que el país se quede sin luz es un diluvio y el problema con esas lluvias torrenciales son los posibles deslaves

Publicidad

El embalse de Guri suministra 64% de los 18 mil megavatios que demanda Venezuela en la actualidad y el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón tiene en sus manos la data histórica del suministro de la cuenca del Río Caroní; esto le permite a Chacón hacer proyecciones obre el futuro cercano de la central hidroeléctrica.

César Batiz realizó un reportaje que arroja luz sobre la desinformación que existe entorno a la situación de la energía eléctrica en Venezuela. ¿Habrá suficiente potencia para iluminar todos los pesebres y arbolitos de Navidad en el país?

En el texto, Batiz –Guri se está secando– informa que el ministro advirtió que para finales de año y principio de 2015 se espera un nuevo periodo de sequía parecido al del año 2010, cuando se decretó un estado de emergencia eléctrica.

Publicidad
Publicidad