Venezuela

Defensa de Machado solicitó cooperación de EEUU

Jesús Loreto, abogado defensor de María Corina Machado, desestimó las pruebas presentadas en la Fiscalía como sustento para imputar a la exdiputada, por considerarlas “falsas”.

Publicidad

“Hemos solicitado cooperación con autoridades de EEUU, en orden de solicitarle informes a Google para que certifique que esos correos electrónicos nunca pasaron por su plataforma”, adelantó Loreto, sobre las acciones que asume la defensa de la exdiputada sobre el proceso legal basado en mensajes de texto y correos electrónicos que presuntamente habría enviado Machado, a propósito de un supuesto plan magnicida.

“Se basan en pruebas falsas, obtenidas de manera ilegal, la acusación es fantasiosa e ilegal, lo digo porque la acusación se basa en correos electrónicos que no fueron enviados, que adicionalmente fueron alterados y fueron obtenidos de manera ilegal”, precisó Loreto en declaraciones a Unión Radio.

“Para esas pruebas se solicitó la intervención ilegal de las comunicaciones mientras María Corina Machado todavía tenía inmunidad parlamentaria”, agregó el abogado, en referencia a lo que considera son irregularidades en el proceso que se le sigue a Machado.

“La defensa desde el punto de vista técnico es un tiro al piso, pero no creemos que eso prevalezca, eso es una ilusión y María Corina lo sabe, sin embargo su actitud es la de enfrentarse a la justicia, por más que no tenga confianza en ellos”, dijo el abogado sobre la postura de Maria Corina Machado en torno al juicio.

Publicidad
Publicidad