Venezuela

Fiscalía imputa a Gaby Arellano por conspiración

La posible acusación se desprende de la investigación que llevan adelante contra María Corina Machado. La llamada "fiesta Mexicana" denunciada por el exministro del Interior Miguel Rodriguez Torres y lo expresado por la dirigente de Voluntad Popular en contra del gobierno nacional, son los elementos por los que la fiscalia imputó a Gaby Arellano.

Publicidad

Para su abogada Theresly Malave, no existen elementos que afirmen que, Arellano quiso cambiar la forma republicana de gobierno con sus actuaciones políticas. «Quien nos quiere cambiar la forma republicana de gobierno es el mismo gobierno, aqui se acabó con los valores y principios de la democracia para entrar en un socialismo que en realidad es una dictadura», agregó la jurista.

«Si los conspiradores son el gobierno, Gaby no tiene nada que ver con ellos», reafirmó la defensa de Arellano.

Malave reveló que son nueve los elementos de convicción por los que se imputa a la dirigente de la Universidad de los Ándes de conspiración, actas de funcionarios del Sebin con actividades que ha realizado Gaby Arellano, las manifestaciones que se hacen con reclamos por las colas, con lo que tratan de construir un delito que no existe, agregó la litigante.

¿Hay una denuncia o es una investigación de oficio por parte del Ministerio Público?

Según Theresly Malave, hay una denuncia de todos los diputados del PSUV de la Asamblea Nacional contra Maria Corina Machado y de allí se desprende contra todos los nombres que ahí aparecen, «los llaman y los persiguen por conspiración».

Por su parte Gaby Arellano manifestó que «lamenta mucho que el Ministerio Público siga siendo el ejecutor y el sicario político de las decisiones que la dirección del PSUV decide y emite».

El expediente, según la dirigente, es una recopilación de todo lo que dice en su programa de televisión el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, donde ha reflejado que cada acción que realizó en 2014 es para perjudicar la estabilidad de la república.

«Conspiradores son los que tienen a Venezuela en cola, conspiradores son los que tienen al Ministerio Público, conspiradores son esos que utilizan el canal del Estado para injuriar», manifestó Arellano a su salidad de la fiscalía ubicada en la avenida Urdaneta, donde compareció por casi 5 horas ante el despacho de la fiscal Kahering Harrinton.

Sobre las acusaciones que le hizo en 2014 Rodriguez Torres, donde la mencionó de haber participado en reuniones en México para conspirar contra Venezuela, Gaby Arellano indicó que el Estado conocía su movimiento migratorio y tienen la información que ella nunca ha estado en ese país.

La próxima semana los abogados de la dirigente andina, impugnarán la imputación ante el propio Ministerio Público y de no ser descartada, acudirán al Tribunal Supremo de justicia.

Publicidad
Publicidad