Venezuela

Bettsimar sobre Simón Díaz: Fue un hombre con una vida ejemplar

"Hizo una carrera básicamente con su intuición, inteligencia y talento", dijo.

Publicidad
Simón Díaz
Foto: AP

Con motivo de cumplirse un año de la muerte del cantante y compositor venezolano Simón Díaz, su hija Bettsimar recordó que un día como hoy lo que «dan ganas» es de celebrarlo y de difundir su trabajo.

Hizo una carrera básicamente con su intuición, inteligencia y talento

«A las 8:20 se quedó dormido, en casa», dijo en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión recordando tal día como hoy.

Vida ejemplar
«Mientras más hablo de él, más me doy cuenta que no he dicho nada. Fue un hombre tan maravilloso, con una vida tan ejemplar, tan aleccionadora para quienes lo conocimos», afirmó.

Sostuvo que amar a un país como él lo hizo, no es todos los días: «Esa es su mayor canción, cómo él amó a Venezuela».

Bettsimar señaló que Simón Díaz era un hombre muy divertido y le gustaba bailar, y recordó que siempre hacían especies de «competencia» para ver quién lograba hacerlo reír. «No era tan fácil», reconoció.

Inteligencia y talento
Recordó que Simón honró mucho la memoria de sus padres y agregó que siempre los citaba como ejemplo: «Él decía que su abuela le había regalado ese ‘caracha negro'».

Simón Díaz compuso entre 250 y 300 canciones a lo largo de su vida, sin embargo, Bettsimar aseguró que ella no canta nada: «Me hubiera encantado», dijo.

Su hija también afirmó que su padre se podía bravo era cuando le llevaba la contraria y ratificó que éste era muy autónomo: «Él nunca tuvo manager, él manejó su vida. Hizo una carrera básicamente con su intuición, inteligencia y talento«.

Publicidad
Publicidad