Venezuela

Exiliados en Miami piden a la OEA sancionar a Roy Chaderton

"Estas cuestionables afirmaciones polarizan aún más la situación política de enfrentamiento en Venezuela", aseguró el Veppex.

Publicidad
Foto: AP

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que sancione al embajador venezolano ante este organismo, Roy Chaderton, por sus declaraciones emitidas en el programa Zurda Conducta, en el canal del estado.

«Estas cuestionables afirmaciones polarizan aún más la situación política de enfrentamiento en Venezuela. Este tipo de mensajes es reprochable en la boca de cualquier venezolano, pero más en la de un diplomático que representa a un país ante la OEA», afirmó el Veppex según detalla EFE.

«Los francotiradores apuntan a cabezas, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista salvo en el contenido. El sonido que produce en una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil», dijo el embajador.

Además, Chaderton aseguró que «Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial porque cuenta con inteligencia, amigos y anillos de protección» como Unasur y la Celac y que la diplomacia venezolana «cuida las formas» pues la Orden Ejecutiva de Obama, en su opinión, es un claro ejemplo de los «deseos de dominación» de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad