Venezuela

Freddy Bernal no quiere tatuados, hombres con zarcillos o gays declarados en la PNB

El presidente de la Comisión para Transformación del Sistema Policial aseguró que el estándar de formación de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana no permiten la entrada de ciudadanos con estas características "porque no va con nuestra cultura".

Publicidad

En entrevista con Vladimir Villegas, Bernal aseguró que el modelo de aspirante a la Policía Nacional Bolivariana «debe ser un muchacho sano». Con este argumento rechazó las perforaciones o las muestras de arte corporales. «Un muchacho con un tatuaje no puede entrar a la Policía Nacional Bolivariana; un muchacho con zarcillo no puede entrar a la Policía Nacional Bolivariana».

En su criterio, estas personas estarían aptas para otros cargos. «Los podemos mandar al ministerio de la Cultura, o al de las Comunas, pero no a la policía. ¿Cómo vamos a formar policías con un zarcillo?».

Sobre la apertura a funcionarios homosexuales, Bernal consideró que: «un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que quiera usar una camisa rosada o pintarse los labios».

Aseguró que «hay hombres y mujeres de la diversidad sexual bien calificados que son intelectuales, profesores», pero no pueden ser policías «porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía, sin ser xenófobo o sin ser homofóbico».

Publicidad
Publicidad