Venezuela

Ratifican prisión de Ledezma y sus abogados recusan a fiscal Harrington

La titular de la Fiscalía 20 Nacional, trató de coaccionar a un detenido en el Sebin para generar una declaración falsa contra el alcalde metropolitano de Caracas, según la defensa del prisionero.

Publicidad

Según el abogado Joel García, la persona que trataron de presionar fue Rodolfo González, conocido como “El Aviador”, y quien murió en extrañas circunstancias en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide. La fiscal Katherine Harrington, le habría propuesto a González otorgarle beneficios procesales si declaraba en contra de Antonio Ledezma.

Omar Estacio y Fernando Nuñez conforman la defensa del alcalde capitalino y tomaron estas declaraciones, las cuales contienen, según su experiencia, el elemento suficiente para recusar a Harrington y pedir que sea separada de la causa, por tratar de forjar un órgano de prueba falso contra Antonio Ledezma.

Artículo 181 del COPP, LICITUD DE LA PRUEBA: Los elementos de convicción sólo tendrán valor si han sido obtenidos por un medio lícito e incorporados al proceso conforme a las disposiciones de este Código.

No podrá utilizarse información obtenida mediante tortura, maltrato, coacción, amenaza, engaño, indebida intromisión en la intimidad del domicilio, en la correspondencia, las comunicaciones, los papeles y los archivos privados, ni la obtenida por otro medio que menoscabe la voluntad o viole los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, tampoco podrá apreciarse la información que provenga directa o indirectamente de un medio o procedimiento ilícitos.

En aproximadamente 15 días, la propia Fiscal General Luisa Ortega Díaz tendrá que decir si remueve a la abogada que lleva los casos de presunta conspiración contra el gobierno nacional.

También este miércoles, la corte cuatro de apelaciones de Caracas rechazó la apelación sobre la medida preventiva de privación de libertad que pesa sobre Ledezma y decidió mantenerlo tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.

Estacio y Nuñez denunciaron que aun cuando no hubo despacho durante toda la semana en la referida corte, ésta en un solo día revisó y estudió todo el expediente y se negó a evacuar pruebas. Agotada esta instancia judicial, los litigantes que defienden al Alcalde Mayor de Caracas esperan por el recurso que introdujeron en el Tribunal Supremo de Justicia, con el cual solicitan se juzgue a Antonio Ledezma en Sala Plena mediante antejuicio de mérito, frente a los 32 Magistrados.

Publicidad
Publicidad