Con este nuevo sistema los venezolanos deberán registrarse en las farmacias o droguerías de su elección y en dicho establecimiento podrían tener acceso a los medicamentos que necesiten. Las personas serán informadas mediante un mensaje de texto si el medicamento esté disponible en las farmacias.
«Hemos creado un sistema muy fácil, usted se registra en la farmacia, en esa farmacia le va llegar permanentemente sus medicamentos», sostuvo el ministro Henry Ventura.
Aclaró que, en principio, el sistema está enfocado en las personas con enfermedades cardiovasculares, neurológicas y endocrinometabólicas. El ministro afirmó por sus redes sociales que este nuevo sistema «acercará la salud al pueblo».
La afiliación a las farmacias más cercanas generará una base de datos integrada por 7.449 puntos . Este registró se realizará a través del número telefónico del paciente. En caso de que el medicamento llegue tendrá «nombre y apellido».
Explicó que dependiendo de la necesidad del paciente se distribuirá el medicamento y que con el SIAMED la gente ya no tendrá que andar «de farmacia en farmacia».