Venezuela

Trámites oficiales no se verán afectados por recortes energéticos

Todos los servicios de atención al público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación Superior y básica, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Saime y Saren mantendrán los horarios normales de trabajo y de atención. 

Publicidad

El llamado a la reducción del horario laboral anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, no será acatado en las oficinas de atención al público y trámites de los entes gubernamentales. Aunque se anunció como una medida preventiva por el período de elevada temperatura, estas oficinas no pueden modificar sus tiempos de trabajo. 

En un recorrido que realizó El Estímulo, se confirmó que las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación Superior y básica, Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Saime y Saren continuarán despachando en los horarios normales en los que siempre han trabajado. La mayoría de los funcionarios públicos entrevistados señalaron que no pueden modificar sus horarios de trabajo porque muchos de los trámites se realizan por cita, o porque sus horas de entrega son en la tarde.

En otros casos, como los entes adscritos al Servicio Autónomo de Registro y Anatomías (Saren), continúan horario completo porque «no les ha llegado una comunicación oficial».

En el caso del Ministerio de Relaciones Interiores, Justiia y Paz ( MRIJP) y el Ministerio de Educación (MPPE), los horarios de atención siempre han sido los de la mañana.

Desde este lunes el Ministerio de Energía Eléctrica también inició un recorrido de inspecciones para verificar el cumplimiento del ajuste de la jornada laboral. El cual, según dicta la medida, debe ser de las 7:30 de la mañana y la 1:30 de tarde. Hasta el momento, los siguientes trámites pueden realizarse después de la 1 de la tarde:

Educación Superior: Certificación de documentos, autenticación de fondos negros.

Opsu: Autenticación de notas.

Saime: Pasaporte, Cédula, Renuncia o recuperación de nacionalidad y Datos filiatorios.

Saren: Partida de nacimiento, registro militar,  acta de matrimonio, documentos de compra-venta, permisos de viaje para menores, poderes.

Publicidad
Publicidad