Venezuela

"Objetivo de la Misión Vivienda ha sido totalmente propagandístico"

La urbanista Josefina Baldó aclaró que este tipo de proyectos han tenido una "deficiencia tremenda".

Publicidad

La arquitecto y urbanista Josefina Baldó aseguró este viernes que el objetivo de la Misión Vivienda Venezuela, por parte del Gobierno, ha sido «totalmente propagandístico» y agregó que ha tenido «todo el éxito» desde el punto de vista electoral.

Sin embargo, Baldó aclaró que este tipo de proyectos han tenido una «deficiencia tremenda», en cuanto al tema de servicios en la ciudad, debido a que han sido implementados de «forma inapropiada».

«La parte técnica de construcción ha tenido muchos vicios», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Sociedad «anómica»
Por su parte, el sociólogo Tulio Hernández precisó que existe un problema que es común, y es que Venezuela se ha convertido en una «sociedad anómica».

«Hay menos respeto a las normas y la convivencia se hace cada vez más difícil», señaló.

También se refirió a la reciente masacre en una edificación de la Misión Vivienda, ubicada en Ocumare del Tuy, y señaló que esto es producto del crecimiento de la violencia en el país, la cual comenzó a ser un problema «realmente grave» entre el año 1990 y 1993.

Hernández recordó que tanto urbanistas, como sociólogos y psicológos alertaron sobre «la bomba de tiempo» que significaba la forma en que estaban construyendo estos espacios, «incrustados» en una zona de clase media.

«Estamos ante una situación muy trágica, tanto para los habitantes de esas viviendas como para los vecinos. Este gobierno no ha tenido ningún cuidado en mantener programas de convivencia y educación ciudadana».

El sociólogo afirmó que un proyecto como éste requiere de 10, 15 y hasta 20 años para hacerse bien pensado. «Un Gobierno que vive de elección en elección no está en su ADN un proyecto que se conciba a largo plazo».

Publicidad
Publicidad