Fuentes informaron que entre los fallecidos estaría «el Breiker», aliado del conocido pran «Joan Petrica». El operativo sorpresa que se llevó a cabo este miércoles desde las 3 de la mañana, estuvo a cargo del Cicpc, según reseñó El Aragueño en su página web.
La acción policial se inició luego del atentado con granadas y tiros perpetrado el pasado jueves en la noche en las sedes del Cicpc de Villa De Cura, Mariño y Caña de Azúcar.
Se conoció que en las próximas horas se practicarán nuevos allamientos en diversos sectores de la región.
En las comisarías de Poliaragua, así como en las subdelegaciones del Cicpc del estado Aragua, fue reforzada la seguridad ante supuesta alerta que puedan sufrir otros ataques. En las sedes policiales, fue restringido el tránsito.
Según reseñó El Nacional en su página web, Fuentes policiales señalan que los supuestos responsables de los ataques son Larry Changa, Manuel Chevrolet y Johan Petrica. Presumen que fue en venganza por la muerte de siete personas durante un enfrentamiento ocurrido hace una semana con una comisión del cuerpo detectivesco en la zona de Guacamaya, en la población de Magdaleno.
Según el diario regional El Siglo, el operativo fue comandado por el Teniente Coronel Juan Sulbaran Quintero y el General de Brigada Beltran José González González, comandante del Zodi 42 de Aragua.
«Durante la requisa encontraron armas de fuego y drogas», dice el periódico regional.
En El Periodiquito se indicó que los policías hicieron una búsqueda «casa por casa» para capturar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos.
Hace una semana, los diarios regionales informaron de la muerte de seis presuntos delincuentes en Aragua cuando huían de efectivos policiales, tres de ellos durante un enfrentamiento y otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo en el que se trasladaban.
El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó entonces que un día antes, el líder de una banda delictiva conocido como «el Kilberth» se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades y se sospecha que los recién abatidos pertenecían a esta pandilla y pretendían tomar venganza contra los funcionarios.
«Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la Policía, pero no lograron sus objetivos», indicó, según el reporte del día de El Siglo.
Con información de la agencia de noticia Efe y de medios nacionales.