Venezuela

Preso exjefe de División de Drogas del Cicpc por caso Andorra

El Ministerio Público imputó a Norman Danilo Puerta Valera, exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar vinculado presuntamente con legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Publicidad

Estará recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, según dictamen del Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas, precisa una nota de prensa del MP.

Además, se mantienen las medidas para impedir la enajenación de bienes y bloqueo de cuentas bancarias.

El exfuncionario de la policía científica fue aprehendido el 7 de junio de 2010 en el Principado de Andorra, al suroeste de Europa, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de ese país. No pudo justificar la procedencia de dicho monto.

Ante ese hecho, el MP inició la investigación de este caso y determinó una orden de aprehensión contra Puerta Valera, solicitada por los fiscales del caso el 22 de junio de ese mismo año.

El imputado se presentó de manera voluntaria este viernes 15 de mayo ante la Dirección de Delitos Comunes de la Fiscalía

Publicidad
Publicidad