Venezuela

Presas docentes que obligaban a niños a tragarse su propio vómito

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cristian Contreras Jiméne, quien es directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en Valencia, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

Publicidad

También fueron privadas de libertad la docente de la referida unidad educativa, Nurvelys Díaz Ojeda y su auxiliar Orianny del Carmen Zapata, a quienes se observa en un video agrediendo a los niños del maternal III que estaban bajo su cuido y resguardo durante el día.

Los fiscales 20º y 24 auxiliar de Carabobo, César Villanueva y Yusmar Casas, respectivamente, imputaron a Díaz Ojeda y a Zapata por la presunta comisión del delito de trato cruel en perjuicio de niños y niñas.

Por su parte, Contreras Jiménez fue imputada por el mismo delito pero en grado de comisión por omisión, pues presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad, razón por la cual permanecerán detenidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

La situación se conoció luego que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión.

Finalmente, el 19 de mayo la directora dejó que la madre viera la grabación y es cuando observa que no solo su hijo sino otros niños son víctimas de maltrato, por lo que el mismo día colocó la denuncia ante funcionarios del Cicpc.

Las tres mujeres fueron aprehendidas tras órdenes de aprehensión solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Según reseñó la Agencia Carabobeña de Noticias el pasado lunes, los docentes presuntamente obligaban a los niños a tragarse su propio vómito, mientras que otros eran golpeados y a uno de los infantes habría sido desnudado como castigo a su mala conducta.

Publicidad
Publicidad