Venezuela

Delson Guarate: "No me van a detener, no te tengo miedo Tareck El Aissami"

"Lo que buscaba el gobernador ayer era amedrentarme, pero se equivocaron (...) No me van a detener", afirmó.

Publicidad

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, Delson Guarate, responsabilizó al gobernador Tareck El Aissami de los hechos ocurridos ayer en la sede de la Alcaldía, en el sector El Limón, y que dejó un saldo de 15 personas lesionadas.

Aseguró que este miércoles una «orda chavista» entró a la sede de la Alcaldía, con pistolas y cuchillos, con la «firme intención» de «asesinarlo». Tres periodistas también resultaron heridos.

Guarate no se encontraba en el interior de las instalaciones. «Mi único pecado es que soy negro (…) Ellos quieren arrebatarme la alcaldía, pero el pueblo de Mario Briceño Iragorry apoya al alcalde electo», dijo.

«No me van a detener»
Exhortó a las autoridades del país y al mandatario Nicolás Maduro a «tomar cartas en el asunto» y ratificó que, si la intención es meterle miedo, no lo van a lograr.

Recordó que hace un año y ocho meses le mataron a un hermano para que se retirara de la campaña electoral.

«Yo responsabilizo a este Gobierno del asesinato de mi hermano, no hemos tenido respuesta de esto (…) Lo que buscaba el gobernador ayer era amedrentarme, pero se equivocaron (…) No me van a detener, no te tengo miedo Tareck El Aissami», afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Guarate señaló que va a seguir trabajando por la libertad de Leopoldo López y de todos los venezolanos, e indicó que llegará hasta las «últimas consecuencias» en este caso.

Publicidad
Publicidad