Venezuela

Maduro sobre oposición: "No pueden entender el nuevo país que existe"

El mandatario nacional instó al pueblo oficialista a prepararse para "nuevas victorias".

Publicidad
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo oficialista con motivo de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y lo instó a prepararse para «nuevas victorias».

También extendió un mensaje a la oposición: «Ellos no pueden entender el nuevo país que existe, no lo podrán entender. Hay un país que nació a pesar de ellos, a pesar de que ellos quisieron matar a esa niña que nació en la Constitución del 99, de la mano de su padre, Hugo Chávez», expresó.

En contacto telefónico con el comando de campaña del Psuv, en el Teatro Principal de Caracas, el presidente de la tolda roja destacó la conciencia política del pueblo oficialista y se refirió a declaraciones de una de las electoras entrevistadas durante la jornada.

«Una señora, electora, dijo que la alta afluencia en los centros se debe, en primer lugar, a la consciencia que construyó el Comadante Chávez, nunca le vamos a fallar; en segundo lugar, al trabajo que hicieron los precandidatos, que hicieron casa por casa, son líderes naturales, y en tercer lugar, esta gente (la derecha) creía que nos íbamos a postrar por la guerra económica, pero esto es una respuesta a ellos», citó el líder pesuvista.

Ratificó que Venezuela una vez demuestra «que queremos paz, democracia, prosperidad y que cese esta guerra económica brutal, que se respete el pueblo».

«Nosotros, los revolucionarios, debemos ser reconocidos por esa derecha, ellos deben dejar su conspiradera y reconocer que somos una realidad. Lo dijo el comandante Chávez: ‘No soy yo, es un pueblo», apuntó. El mandatario también añadió que en Venezuela «lo que está en guerra son dos modelos».

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, ratificó que «así como hay un pueblo glorioso y consciente, también hay una derecha arrogante y decadente que niega la fuerza de la Revolución y al pueblo».

En este sentido, reiteró su exhorto a seguir uniendo fuerzas, «construyendo victorias con el ejemplo que el pueblo está dando en las calles. El pueblo unido jamás será vencido«.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad