Venezuela

Maduro rechaza observación internacional de elecciones

"Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie", dijo luego del encuentro que mantuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la solicitud de observación internacional para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y ratificó que «Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie».

La afirmación la hizo durante una rueda de prensa, luego del encuentro que mantuvo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede de la organización en Nueva York, Estados Unidos.

«No lo aceptaremos jamás, por nadie», recalcó a periodistas obviando profundizar en el tema alegando que fue a la ONU a hablar sólo del diferendo limítrofe con Guyana.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la «situación explosiva» en Venezuela e insistió en la necesidad de que designe observadores para los comicios de diciembre.

«Si el gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?», explicó Capriles al término de su reunión con Almagro, en la sede de la organización en Washington.

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también ha exigido al Poder Electoral la presencia de una misión de observación «oportuna y calificada», y no de acompañamiento internacional.

Publicidad
Publicidad