Situación en municipio Ureña es de "absoluta calma", asegura alcalde
Alejandro García recordó que cerca de 1.000 estudiantes requieren de salvoconducto para pasar a Colombia.
Alejandro García recordó que cerca de 1.000 estudiantes requieren de salvoconducto para pasar a Colombia.
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, Alejandro García, aseguró este lunes que la situación en esa localidad está en «absoluta calma».
El mandatario nacional Nicolás Maduro ordenó la semana pasada el cierre de la frontera y declaró el viernes un estado de excepción en seis municipios fronterizos de la entidad.
Mediante el Decreto N° 1.950, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.194 que circula este lunes, la Presidencia de la República oficializó el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.
«Todo está en absoluta calma», dijo el alcalde al tiempo que ratificó que están haciendo operativos para censar a los estudiantes que hacen vida escolar en Colombia, así como a enfermos de cáncer, industriales y comerciantes.
García recordó que cerca de 1.000 estudiantes requieren de salvoconducto para pasar a Colombia.
«Vamos a entregarle esa data al gobernador. Ayer trasladamos a enfermos renales en vehículos de la Alcaldía al puente Simón Bolívar de San Antonio y fueron llevados por la Cruz Roja a Colombia», señaló a través de una entrevista en Circuito Éxitos.
García afirmó que en Ureña «no ha pasado absolutamente nada», y aclaró que los hechos que han acontecido en los últimos días se han llevado a cabo en el municipio Bolívar de la entidad.
Indicó que todos los negocios deben abrir sus santamarías este lunes y precisó que las garantías constitucionales en la región están «todas intactas».