Venezuela

Arias asegura que bajan las colas en Maracaibo tras cierre de la frontera

El gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este martes que comenzaron a disminuir las colas en abastos, supermercados y estaciones de gasolina en Maracaibo tras el cierre de la frontera en Paraguachón.

Publicidad

“Son más moderadas las colas en abastos y supermercados paulatinamente”, aseguró el gobernador al hacer un balance del cierre de la frontera y el estado de excepción en tres municipios del Zulia ordenado el lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Según Arias, “no ha habido ninguna violación de derechos humanos” en la Goajira tras la medida aplicada por el Ejecutivo, que se extiende por los tres municipios zulianos Guajira, Mara y Almirante Padilla.

Uno 1.500 efectivos militares están desplegados por el cierre limítrofe en el Zulia, explicó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, Tito Urbano Melean.

El general de división, Carlos Rafel Suarez Medina, será el jefe de la Zona Especial Fronteriza número 3, que abarca los municipios zulianos en estado de excepción.

Publicidad
Publicidad