Venezuela

#FOTOS Leopoldo López convoca a una marcha el 19 de septiembre

Lilian Tintori llegó tarde a la cita que tenía con los seguidores de López, pues fue retenida dos horas en la cárcel de Ramo Verde. Desde la Plaza José Martí, leyó una carta de su esposo.

Publicidad
Fotos de Fabiola Ferrero y AFP

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, leyó este viernes una carta del líder opositor condenado ayer por el Tribunal Supremo de Justicia. En la epístola López ratifica el mensaje que el año pasado repitió en varias oportunidades: «el que se cansa pierde».

En se sentido, el dirigente de Voluntad Popular escribió a sus seguidores que él nunca se va a cansar. “Hace más de un año que supe que me iban a meter preso, no dudé un segundo en dar un paso al frente (…) La decisión la tomé consciente de a qué me estaba enfrentando”, expresó.

“Les confieso que estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez para lograr el cambio que necesita el país”, agregó.

Plaza José Martí - Leopoldo López - Lilian Tintori | Fabiola Ferrero

En la plaza José Martí, donde López fue detenido hace más de año y medio, Lilian Tintori expuso la convocatoria de su esposo a una manifestación para el próximo sábado 19. Según detalló en la carta, se trata de una invitación a toda la Mesa de la Unidad Democrática y debe ser una marcha «bajo estricta disciplina no violenta».

«Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre», afirmó.

Simpatizantes del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se concentraron en la plaza Plaza Martí de Chacaíto, en Caracas.

Tintori se excusó por haber llegado tarde a la concentración que hoy. Explicó que fue retenida en la cárcel de Ramo Verde cuando fue a visitar a su esposo: “Hoy no me querían dejar salir de Ramo Verde para venir para acá y leerles la carta, durante dos horas y media me tuvieron encerrada”. Describió que Leopoldo está en una torre de 4 pisos solo.

«Anoche lo dejaron sin luz, con todas sus pertenencias en el piso. Hoy él venía bajando las escaleras y yo venía subiendo, me lo encontré de frente, nos abrazamos muy fuerte, con el amor más grande que pude haber sentido en mi vida y me dijo: ‘Seguimos con más fuerza, nadie nos detiene. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”.

El dirigente opositor fue juzgado por las protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. Ayer a las 10 de la noche fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, quien lo condenó a 13 años y nueve meses de prisión.

Plaza José Martí - Leopoldo López - Lilian Tintori | Fabiola Ferrero

Publicidad
Publicidad