Venezuela

Colombia denuncia que GNB quemó una casa en su territorio

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, las Fuerzas Armadas de Colombia detallan la incursión de soldados venezolanos este viernes en el municipio Maicao. Se ha ordenado a las tropas neograndadinas acercarse más a la frontera.

Publicidad

Tropas del Grupo Blindado n10 de la Décima Brigada del ejército colombiano recibieron la información que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará. Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.

La Guardia Nacional Bolivariana efectuó disparos con armas largas y cruzaron la frontera en un vehículo 4×4, ingresando cerca de un kilómetro. Cuando el perseguido ingresó a una vivienda, denuncia Colombia, los militares venezolanos lo encontraron y la quemaron para luego cruzar de vuelta la frontera.

Los efectivos del ejército del hermano país fueron informados por los vecinos, y atendieron la denuncia de la población. En el lugar encontraron, además, la motocicleta destruida.

A raiz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al Ministro de la Defensa Nacional de Colombia, además de informar a la Cancillería.

Publicidad
Publicidad