Venezuela

Cicpc prohíbe circulación de unidades en Caracas tras ataques con granadas

La noche del domingo el comisario Rubén Lugo giró la instrucción a todas las divisiones y subdelegaciones de la policía científica

Publicidad

Desde la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ordenaron a todas las divisiones y subdelegaciones del área metropolitana de Caracas la prohibición de circular las unidades, debido a los ataques con granadas contra distintos cuerpos de seguridad ocurridos durante el fin de semana.

La orden fue dada directamente por el director de la Coordinación Nacional de Investigaciones, comisario general Rubén Lugo, de acuerdo con las novedades de las principales oficinas de la institución.

Los documentos de la policía científica no precisan por cuánto tiempo se mantiene la orden dada por el directivo, pero sí hace la advertencia de que queda “totalmente prohibido la circulación de unidades en distintas zonas del área metropolitana de Caracas”.

La orden fue transmitida aproximadamente a las 9:30 pm del domingo, desde la Sala de Transmisiones del Cicpc.

De los cinco ataques con granadas perpetrados durante los últimos días, dos fueron directamente contra la sede del Cicpc, uno contra la sede de El Llanito, en Caracas, y la otra contra la sede del Eje de Homicidios en la ciudad de Mariara, estado Carabobo.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de ese cuerpo policial se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Los artefactos explosivos lanzados contra ambas sedes de la policía científica solo provocaron daños a la infraestructura y a las unidades de patrullaje.

El primer ataque ocurrió la madrugada del viernes, cuando dos hombres a borde de una motocicleta de alta cilindrada lanzaron una granada contra la sede de la morgue de El Llanito, adyacente al Eje de Homicidios de esa sede policial. El artefacto solo causó daños en las puertas del inmueble.

La orden fue reforzar la seguridad de la subdelegación con más de 50 hombres armados, como medida de previsión por si ocurrían nuevos ataques.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, tres hombres armados intentaron ingresar a la subdelegación de Mariara. Al ver que no podían ingresar, lanzaron otro artefacto explosivo e hicieron disparos contra esa sede policial.

Hasta esta subdelegación fue necesario trasladar un equipo de refuerzo de la Guardia Nacional, para apoyar a los funcionarios del Cicpc en la custodia del edificio.

Publicidad
Publicidad