Venezuela

Privan de libertad al alcalde de Caroní por corrupción

El Tribunal Quinto de Control del estado Bolívar ordenó este martes la privativa de libertad para el alcalde de Caroní, José Ramón López, y fijó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Puerto Ordaz.

Publicidad

El Tribunal ordenó el aseguramiento de los bienes del alcalde, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes tras asistir a una audiencia de presentación en Bolívar, explicó una nota de prensa del Ministerio Público.

Durante esa audiencia, los fiscales 55° nacional y 4ª de la entidad sureña, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al burgomaestre bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Según la investigación preliminar coordinada por el Ministerio Público, el alcalde López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

En el año de 2013, al funcionario le fue aprobado un crédito adicional para la compra de varias ambulancias y vehículos para el cuerpo de bomberos de su municipio, los cuales nunca fueron adquiridos,añadió la nota.

López fue detenido el pasado domingo 27 de septiembre por funcionarios del Sebin en Puerto Ordaz, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar.

Publicidad
Publicidad