Venezuela

Robaron y golpearon a Marino Alvarado, director de Provea

Marino Alvarado, director de la ONG Provea, fue golpeado este jueves durante un robo en su residencia donde se encontraba su hijo, informó la organización de derechos humanos.

Publicidad

El activista está fuera de peligro. «Alvarado fue golpeado en la cabeza e ingresó en centro asistencial ya que requirió sutura», explicó Provea en su cuenta de Twitter.

Alvarado y su hijo fueron amarrados por tres hombres que ingresaron a la vivienda con armas de fuego, donde permanecieron durante 40 minutos y se robaron 2 computadoras portátiles, una tableta, 2 celulares y una cámara fotográfica.

En agosto, el presidente Nicolás Maduro arremetió contra Provea  por compararlo con el candidato republicano Donald Trump tras ordenar el cierre de la frontera con Colombia y asegurar que el paramilitarismo colombiano es el causante de la violencia en Venezuela.

Maduro también aseguró en ese entonces que el directivo de Provea “es un inflitrado de la Cuarta República por Bandera Roja” que recibe el financiamiento del gobierno estadounidense.

Diversas ONG’s venezolanas acusan al Gobierno de criminalizar sus actividades por sus críticas a la gestión de Maduro en el campo de los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad