Venezuela

Alexis, quien perdió el trasplante por un apagón, se aferra a la esperanza

Alexis García, el paciente que perdió un trasplante de riñón por culpa de un apagón en el Hospital Universitario de Maracaibo, mantiene las esperanzas de recibir el órgano en una nueva operación.

Publicidad

“Seguir esperando y a que me llamen … No queda otra”, fue la respuesta que dio el abogado marabino al ser consultado este jueves en una entrevista radial sobre su ánimo, tras el fallido trasplante.

El caso de Alexis García es delicado, recuerda este jueves el diario Panorama de Maracaibo que lo visitó a su hogar tras la accidentada intervención quirúrgica.

El abogado de 56 años sufre de insuficiencia renal crónica producida por la hipertensión y requería urgentemente del trasplante de riñón. Desde hace tres años esperaba por el órgano y el jueves pasado esperaba recibirlo luego de ser llamado por el hospital.

Pero una tormenta eléctrica cambió los planes. La luz en el centro asistencial se fue cuando Alexis se encontraba en el pabellón entre heridas abiertas y suturas a medio coser, evitando que los médicos pudieran concluir con la operación.

Las plantas eléctricas no encendieron producto de la tormenta y los médicos no pudieron evitar que el órgano se pudriera tras seis horas de apagón.

Pero Alexis no guarda rencor con los galenos. Más bien, expresó su admiración por la forma en cómo lograron curar sus heridas gracias a la luz de las cámaras de sus teléfonos. “Ellos cosieron las arterias y todo con esa oscuridad”, relató.

Alexis García pidió a las autoridades a tomar acciones para que una situación similar no se repita. “Hay que tomar las previsiones del caso”, afirmó.

A pesar del fracaso de la operación, el paciente sigue con los protocolos del trasplante. Los costos de su enfermedad se multiplicaron después de la intervención, contó a Panorama Eslinda Espina, esposa del abogado.

Publicidad
Publicidad