Venezuela

Maduro se gasta 500% más en un año

Los gastos del despacho de la Presidencia, que incluye la manutención del Jefe de Estado, se han disparado este año en 500%, según denuncia la oposición

Publicidad
Foto: Ariana Cubillos | AP

En medio de una de las peores crisis económicas que ha conocido Venezuela en décadas, los gastos de la Presidencia de la República se han multiplicado por cinco en lo que va de año.

Alfonso Marquina, diputado opositor y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), denunció que el presupuesto del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno  se ha disparado de 10 a 58 millardos durante 2015, gracias a los créditos adicionales aprobados por la mayoría oficialista de la AN.

Estos créditos suponen un incremento de más de 500% para un despacho que se encarga, entre otros aspectos, de velar por la manutención, traslados, ropa y alimentos no sólo de Maduro sino de la estructura burocrática del más alto nivel del Gobierno venezolano.

“Tenemos un Presidente muy caro, que no sólo es lo que gasta, sino lo que cuesta a los venezolanos por sus decisiones”, aseguró Marquina este martes en una entrevista en el Circuito Éxitos.

Los gastos y el estilo de vida del autodenominado “Presidente Obrero” distan mucho del resto de los venezolanos que, según sondeos, están hastiados de las colas para obtener alimentos por la escasez y de la inflación que es la más alta del mundo.

“Tenemos un Presidente que viaja mucho con una gran opulencia; tiene una vida de un hombre muy rico en un país muy pobre”, afirmó Marquina.

Publicidad
Publicidad