El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, y la diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, acudieron este miércoles a la Contraloría de la República para exigir que se investigue el caso de los puertos venezolanos.
Denuncian que el gobierno mantiene acaparadas más de 130 mil toneladas de alimentos.
«Mientras el gobierno denuncia a quien produce comida, nosotros estamos solicitando que se investigue a quien importa los alimentos y no los distribuye», precisó el jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida.
Calificó de acción «matraque contra los productores y comerciantes», las nuevas medidas anunciadas por el ejecutivo nacional.
«Es tan evidente el fracaso del gobierno en el simulacro del pasado domingo que convocaron a dos nuevos eventos (…) Es absurdo pensar que el régimen puede lograr buenos resultados, cuando continúa cometiendo los mismos errores de hace 17 años», sostuvo.
Por su parte, Rosal recalcó que es inconcebible que un gobierno esconda los alimentos, mientras se agudiza el problema de la escasez en la nación.
«También solicitamos a la AN que cree una comisión mixta que evalúe la situación de los puertos», apuntó.
Con información de Unidad Venezuela.