Venezuela

Caos en Caracas por cierre de la Francisco Fajardo

Una descomunal tranca de vehículos en todos los puntos de Caracas y un ruido infernal genera este jueves el primer día del cierre de la autopista Francisco Fajardo por los trabajos realizados en el nuevo puente de Los Ruices.

Publicidad
FOTO: TRAFICC CENTER

El cierre, que se prolongará hasta el  lunes,  mantiene trancada las principales avenidas de la capital por los vehículos que usualmente utilizan la arteria vial para movilizarse, constataron periodistas de El Estímulo.

«Ni las motos pueden pasar», comentó un usuario de un mototaxi que se intenta desplazar esta mañana desde El Cafetal  hacia la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las colas han alterado el inicio de eventos y actividades académicas previstas este jueves. Incluso, la alcaldía de Chacao anunció la suspensión del maratón Color Run por el cierre de la autopista.

El ruido también ha sido protagonista en esta coyuntura. El desvío de carros y camiones de carga pesada hacia las avenidas del este caraqueño como la Rómulo Gallegos o la Francisco de Miranda ha causado malestar entre los vecinos. Se quejan del flujo del tránsito ocurrido en horas de la madrugada.

-Activan operativos en el este-

En los municipios Chacao y Baruta del este de Caracas se activaron operativos de tránsito para enfrentar las consecuencias del cierre de la única autopista que cruza a la capital.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, anunció un operativo de contingencia durante los días del cierre de la autopista, mientras la alcaldía del municipio Sucre aseguró que agentes policiales, Protección Civil y fiscales de tránsito estarán en las calles para facilitar el tránsito.

Publicidad
Publicidad