Venezuela

Utilizarán declaraciones de Nieves para apelar sentencia contra López

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del apresado dirigente opositor Leopoldo López, anunció este miércoles que se utilizarán las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves para apelar la sentencia contra el dirigente opositor.

Publicidad

“El paso inmediato es que en el día de hoy estamos compilando todos lo dicho por Nieves, para que se incorpore en el proceso de apelación y se introduzca ante la Corte de Apelaciones de Caracas”, informó el defensor en entrevista al Circuito Éxitos.
Gutiérrez rechazó las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en las que dijo que las revelaciones de Nieves no tienen sustento jurídico, por lo tanto no inciden en la sentencia de casi 14 años contra López.

“Las declaraciones de Nieves sí tienen efecto y sí tienen consecuencia jurídica”, aseguró el abogado, quien aseveró que las denuncias del exfiscal reflejan “graves vicios” en el juicio.

“Al Defensor del Pueblo le tiene que interesarle la verdad, no la forma”, aseguró.

Gutiérrez afirmó en reiteradas ocasiones que el juicio contra Leopoldo López tiene que ser anulado y el político debe recobrar la libertad. Advirtió que si la Corte de Apelaciones no dicta una sentencia a favor, entonces recurrirán a instancias internacionales “que no queremos porque los jueces venezolanos son los que deben dictar justicia en Venezuela”.

Publicidad
Publicidad