Venezuela

Defensa de López: Solicitud por cargo de homicidio no tiene "asidero jurídico"

El abogado ratificó que, en un principio, cuando se dictó la orden de aprehensión, se incluyó el delito de homicidio y ese cargo fue "desestimado completamente".

Publicidad
Foto: EFE

El abogado Juan Carlos Gutiérrez se refirió este martes a la solicitud por cargo de homicidio realizada por el Comité de Víctimas de las Guarimbas, contra Leopoldo López, y aseguró que «pareciera no tener asidero jurídico».

«Eso no es posible, ya el fue objeto de un juicio y existe lo que se conoce como cosa juzgada», aseguró a través de Unión Radio.

Este lunes el Comité de Víctimas de las Guarimbas pidió que López sea juzgado por homicidio tras la huida del exfiscal Franklin Nieves, contra quien también solicitaron una investigación entregando un documento ante la Fiscalía General de la República.

El abogado ratificó que, en un principio, cuando se dictó la orden de aprehensión, se incluyó el delito de homicidio y ese cargo fue «desestimado completamente».

«Es decir, ya fue desechada esa imputación durante el desarrollo del proceso. La Fiscalía de alguna manera insistió al final de las conclusiones y el Tribunal no aceptó el cargo (…) Es una pretensión que la veo más con efectos políticos», señaló.

Gutiérrez aseguró que ya la Fiscalía hizo un procedimiento y aclaró que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos.

«Vamos a estar atentos sobre cuál va a se el trámite que le va a dar la Fiscalía (…) No veo motivos para que se produzca una imputación. Leopoldo López jamás hizo llamados a la violencia (…) Si la Fiscalía inicia un procedimiento, estamos prestos para avanzar y exigir justicia», sostuvo.

Publicidad
Publicidad