Venezuela

Capriles Radonski: No hay forma de que el PSUV gane las elecciones del 6D

A 23 días de las elecciones parlamentarias, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció que el gobierno está obligando a la Fuerza Armada a utilizar la "fórmula 1 por 10" para captar votos en los cuarteles

Publicidad

Ha basado su argumentación en los datos arrojados por la última encuesta nacional de Datanalisis (octubre-noviembre de 2015) que muestran que 90,2% de los venezolanos evalúan de manera negativa la situación del país frente a 9,6% que la evalúan positivamente.

“Para el 6D los venezolanos tienen, en mi opinión, una decisión muy clara: los candidatos de Maduro y Cabello son los rostros de la crisis”, dijo.

Añadió que, a pesar de su optimismo, sabe que los procesos electorales en Venezuela no están blindados pero que la victoria dependerá de si la gente sale a votar. “Si hacemos el trabajo, el gobierno no tiene cómo arrebatar (los votos) salvo que vaya al golpe de Estado”.

El gobernador acotó que nunca antes en toda la historia del país la percepción de los venezolanos había sido tan negativa y que el gobierno perdió la base popular. Asegura que incluso dentro del partido oficialista el descontento reina. “Por primera vez, casi 60% de los que se dicen militan en el PSUV consideran que la situación del país es negativa”.
Capriles señaló que un 53% de los venezolanos responsabilizan al presidente Nicolás Maduro de la crisis que vive Venezuela, 14,8% a los ministros, 11,5% al pueblo y 4,3% a la oposición.
“Casi 70% de los venezolanos consideran que el gobierno es responsable del escenario negativo que estamos viviendo. No creen que es la guerra económica u Obama”.
En cuanto a la evaluación de la gestión del mandatario, 75,1% de los ciudadanos desaprueban la gestión de Maduro. Finalmente, de cara a las elecciones parlamentarias, señala que la intención de voto hacia la oposición es de 48% frente a 19,4% de los venezolanos quienes darán su voto al oficialismo.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que los datos ofrecidos por Capriles permiten precisar el marco en el que inicia la campaña el electoral que ha iniciado este viernes: “Está película cambió. Las razones para votar contra el gobierno están claritas para la gente, sobre todo, en el estómago. Además, el mercado electoral se ha vuelto inelástico para el gobierno”.

El gobernador de Miranda ha denunciado que, según “un patriota cooperante”, el gobierno está ordenando a las Fuerzas Armadas que el 6D se unan a la fórmula 1 por 10 que utiliza el oficialismo para captar votos en las elecciones, cosa que en este caso resulta ilegal porque el brazo militar no debe rendir cuentas a ningún partido político.

En cuanto al caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, detenidos en Haití acusados de intentar introducir droga en Estados Unidos, los opositores han pedido que haya una investigación exhaustiva.

«Aquí hay un caso que escandaliza a toda la Nación (…) y debe haber una respuesta. Queremos que haya una investigación inmediata», dijo Torrealba.
Capriles, por su parte, expresó que espera una versión oficial del caso que no ha sido comentado hasta ahora por ninguna autoridad venezolana. «La Cancillería debe informar por qué estos ciudadanos portaban pasaporte diplomático”, exigió el líder opositor.

Publicidad
Publicidad