Venezuela

"Factor medioambiental" provocó caída del Sukhoi el pasado 17 de septiembre

Según un comunicado de la FANB, "las condiciones metereológicas presentes para la hora del accidente estaban degradadas, tanto en la base de operación, durante la ruta, así como en el lugar del accidente".

Publicidad

El «factor medioambiental» fue la causa principal del accidente de la aeronave avión Sukhoi, siglas 0460, el pasado 17 de septiembre, la cual pertenecía al grupo de caza N°11 de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo señaló un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), firmado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el que se detallan los resultados obtenidos por la junta investigadora del accidente.

Según la misiva, «las condiciones metereológicas presentes para la hora del accidente estaban degradadas, tanto en la base de operación, durante la ruta, así como en el lugar del accidente».

El comunicado también indica que el cielo presentaba nubosidad parcial a 1.300 pies y de parcial a nublado a 1.000 pies en el estado Apure.

El avión se precipitó mientras realizaba una «labor de interceptación» de una aeronave no identificaba, que sobrevolaba el estado Apure.

«Se encontraba en condiciones óptimas de aeronavegabilidad, cumplía con las inspecciones programadas y no presentaba elementos que pudieran afectar su normal respuesta a las exigencias de este tipo de misión», se detalla en el texto.

Publicidad
Publicidad