Venezuela

Director de Polisucre será imputado por ataque a caravana de Pizarro

El comisario Manuel Furelos será presentado este jueves ante el tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas, por supuestamente infiltrar encapuchados armados en una manifestación.

Publicidad

El tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas emitió una orden de aprehensión contra el comisario Manuel Furelos Rey, director de la Policía de Sucre, a solicitud de la fiscalía 9° Nacional, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo 22 de noviembre donde un grupo de encapuchados disparó contra una caravana del partido Primero Justicia que hacía un acto de campaña en Petare.

En el documento emitido por el juzgado el 1° de diciembre, dirigido al Servicio Bolivariano de Inteligencia, se especifica que Furelos sería imputado por la presunta comisión del delito de instigación pública.

El comisionado William Contreras, subdirector de Polisucre, explicó que Furelos fue detenido aproximadamente a las 3:30 pm de este miércoles, por comisiones del Sebin que se presentaron en la sede de Sebucán, y que a partir de allí la institución quedó a cargo de un general de la Guardia Nacional, encargado del Plan República en el municipio Sucre.

Contreras indicó que en las próximas horas habrá una reunión con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el cuerpo directivo de la Policía municipal, para esclarecer la situación en relación con la detención del director del organismo, Manuel Furelos.

Contreras confirmó que la policía se encuentra acuartelada y que fue suspendido el patrullaje en el municipio Sucre hasta nuevo aviso. «Todo el personal nocturno está en las sedes de la institución, esperando nuevas instrucciones», indicó el jefe policial.

Furelos estuvo al frente de Polisucre desde que Carlos Ocariz asumió el cargo del alcalde, en 2008. Desde entonces ocupó el cargo de director. Después de ser detenido, el comisario Manuel Furelos fue trasladado hasta la sede del Sebin en Plaza Venezuela, y será este jueves que los presenten ante el tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas.

«Nosotros estamos totalmente sorprendidos. Ni el comisario Furelos ni ninguno de nosotros nos esperábamos esta situación. Polisucre mandó a los abogados hasta la sede del Sebin, pero no les permitieron ver al comisario. Esperamos que mañana si lo permitan», expresó el comisario Contreras.

Será después que la directiva del organismo se reúna con el alcalde Ocariz que se sepa cuáles serán las acciones a tomar, y quién asumirá las riendas del organismo.

El jefe policial señaló que hasta los momentos desconocen si habrá otras detenciones dentro del cuerpo de seguridad, o si estarían presuntamente implicados otros funcionarios en los hechos que se señalan.

Indicó que posteriormente será el alcalde Carlos Ocariz quien les indique las medidas a tomar.

Publicidad
Publicidad