Venezuela

Magdaleno: FFAA deben resguardar centros de votación y material electoral

El analista político indicó que ante un escenario irregular, las Fuerzas Armadas son las únicas que pueden actuar o disuadir a grupos armados.

Publicidad

En entrevista con Cesar Miguel Rondón, John Magdaleno, especialista en análisis político y de datos, disertó sobre declaraciones del ministro Padrino López con respecto al papel de la Fuerza Armada en las elecciones.

«Fue un intento para despejar cualquier interrogante del comportamiento de la Fuerza Armada el día de las elecciones, después de las declaraciones del presidente Maduro», indicó. El rol de las Fuerzas Armadas es el resguardo de los centros de votación y del material electoral, explicó el especialista.

El mayor general Padrino López aseveró el pasado lunes que el próximo 6D no habrá golpe, ni autogolpe. Agregó que lo único que triunfará será la democracia. Magdaleno asegura que estas declaraciones buscan «comunicar certeza sobre el comportamiento de las Fuerzas Armadas».

«El papel de la Fuerza Armada, en el caso de las elecciones, está asociado a la garantía del resguardo de los centros de votación y del material electoral. Ese es esencialmente lo que puede constituir el centro de la actividad de la Fuerza Armada ese día», indicó el especialista.

Publicidad
Publicidad