Venezuela

Dejan preso a director de Polisucre y protegen a pistoleros del caso Pizarro

Este viernes fue ratificada la medida privativa de libertad contra el comisario Manuel Furelos, el director de la policía del municipio Sucre, Polisucre, por presuntamente haber incurrido en “intimidación pública” tipificado en el artículo 296 del Código Penal, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Este delito en el ordenamiento jurídico venezolano está conceptualizado como «menos grave», por lo que el imputado no debería haber quedado  tras las rejas. Es decir, si el juez mantuvo la acusación, debió dictar una medida cautelar, según el abogado defensor Juan Carlos Carrero.

La representación fiscal acusadora argumentó ante la juez 2do de control de Caracas, Mariana Oliveros, que el comisario Furelos generó desestabilización en el estado Miranda y en todo el territorio nacional, y lo acusa de entregarle armas a un grupo de sujetos para que irrumpieran en la caravana del candidato a la reelección en estas elecciones parlamentarias Miguel Pizarro.

Furelos es colaborador directo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, uno de los dirigentes nacionales de Primero Justicia, el mismo partido opositor donde milita el diputado Pizarro.

Según la fuente consultada, la fiscal 9na nacional Daisy Bolívar afirmó que con esta acción el funcionario de Polisucre quería generar “terror y zozobra” antes de los comicios legislativos.

Para el abogado Juan Carlos Carrero resulta contradictoria la acusación de la Fiscalía.

“¿Cómo es que el comisario Manuel Furelos está detenido y los verdaderos culpables no están presos?. Los hombres a los que supuestamente se les entregaron las armas y que están identificados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) son testigos protegidos de este organismo y no están presos. Es incompresible y absurda esa acusación y más aún la privativa de libertad”, aseveró indignado el litigante.

La juez Mariana Oliveros dictó como sitio de reclusión la sede del Sebin en el Helicoide.

A partir de este sábado comienzan a transcurrir los 45 días que durará la investigación del Ministerio Público antes de presentar su acto conclusivo. Oliveros es conocida por haber sido la secretaria de la magistrada Susana Barreiro, quien firmó la sentencia contra Leopoldo López por más de 13 años de cárcel.

Furelos fue aprehendido el pasado miércoles 2 de diciembre por funcionarios del SEBIN en la sede policial del municipio Sucre, en Sebucán.

Publicidad
Publicidad